Perchas decoupage

Actualizado: 8 de abr de 2018

Qué os parecen estas perchas tan primaverales para colgar vuestra ropa? Queréis aprender a hacerlas? Pues no os despistéis y seguid leyendo



Hoy vamos a aprender la técnica del Decoupage, qué es el decoupage? Decoupage viene del francés découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se  utilizan  papeles o telas y se pegan sobre soportes varios como madera,cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. La idea es que el acabado final sea muy parecido a cómo sería si hubiéramos pintado la superficie decorada con pintura y un pincel.

Últimamente se ha puesto muy de moda, dándole a todos nuestros objetos un aire distinto, nuevo.

La técnica es  muy parecida, lo que varia es la superficie a tratar del objeto al cual vamos a aplicar dicha técnica, hoy vamos a aprender a hacerlo sobre una percha de madera y con servilletas.

 MATERIALES

  • Percha de madera. 

  • Pintura  esmalte acrílicia blanca.

  • Pincel para pintar.

  • Lija del numero 0 ó 1.

  • Trapo mojado y  un trozo de film.

  •  Servilleta y cola de decoupage. 

No voy a utilizar barniz ya que mi cola de decoupage la lleva incorporada.


PASOS

Ponemos celo en el ganchito , para que me resulte más fácil agarrar la percha y al mismo tiempo no pintar el ganchito. Paso un trapo mojado a la percha para quitarle la suciedad y me pongo a pintar.


Este paso os lo podéis saltar si no os importa  que la servilleta al ponerla en la percha se transparente y se vea el color de la percha,  a mí personalmente no me gusta  y por eso siempre pinto primero la percha de color blanco.


El tiempo de secado de la pintura, es de 30 minutos pero yo para que me quede perfecta, porque una cosa es que esté seca al tacto y otra seca de verdad, para no  pillarme la dejo hasta el día siguiente. Así ha quedado mi percha:


El siguiente paso es lijarla suavemente para quitarle todas la imperfecciones que haya podido cometer  al pintar y con  el trapo mojado le quito los restos.

Pinto por segunda vez y dejo que se seque de nuevo.

Y ahora vamos al paso más divertido, la decoración: para ello os he hecho un vídeo a fin de que lo veáis perfectamente: 



83 vistas1 comentario

Responsable del proyecto: Yolanda Guerrero García

MEDIOS DE PAGO

Whatsapp: 617436248

2018 papersandpapel.es y papersandpapel.com

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social